Plataforma Vibratoria. Aplicaciones

Si en entradas anteriores os hablabamos acerca de el origen de la plataforma vibratoria así como de sus beneficios y contraindicaciones, hoy repasaremos algunas de las aplicaciones más comunes de este tipo novedoso tipo de entrenamiento.

Spas y Belleza

Mucho más que una máquina de ejercicio, las plataformas vibratorias son capaces de proporcionar masaje y relajación a todo el cuerpo. Estos equipos no solo permiten ejercitar sin excesivo esfuerzo todos los músculos del cuerpo, sino que también, permiten combatir el estrés al reducir los niveles de cortisol del organismo e incrementar la producción de serotonina y endorfina. El uso de estos aparatos contribuye a incrementar la circulación y oxigenar el flujo sanguíneo y, gracias a la reducción de las toxinas del organismo, limita la aparición de celulitis. Al potenciar el metabolismo del cuerpo este consume más calorías y reduce la grasa corporal. Mejora la densidad ósea al influir en la reconstrucción y calidad del hueso y también ayuda al organismo incrementando la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel más tersa y suave.

Salud, Rehabilitación y Antienvejecimiento.

Los beneficios para la salud de la plataforma vibratoria son muy significativos y cada vez son más usuarios en centros médicos, terapéuticos y de rehabilitación de todo el mundo. La medicina también hace uso de los aspectos biomecánicos de la vibración para la rehabilitación y tratamiento de lesiones muy diversas. Bajo supervisión médica, los ejercicios de  entrenamiento por aceleracion con plataformas vibratorias permiten a las personas con enfermedades debilitantes como la osteoporosis, artritis, esclerosis múltiple, fibromialgia, parálisis cerebral, lesiones medulares, diabetes  y Parkinson, disfrutar de los beneficios que proporciona el ejercicio sin superar su límite de tolerancia al dolor.

Rendimiento Deportivo y Rendimiento Físico.

Complementa tu entrenamiento con plataforma vibratoriaLos atletas de elite y los aficionados al deporte siempre buscan la mejor manera de entrenar su cuerpo y conseguir los mejores resultados.

La aplicación o implicación de la plataforma vibratoria durante el entrenamiento permite marcar la diferencia, por lo que su popularidad se ha extendido rápidamente entre la industria del entrenamiento físico y el deporte profesional.

Los ejercicios de entrenamiento por aceleración están diseñados científicamente para mejorar el entrenamiento deportivo de manera complementaria o como alternativa al entrenamiento habitual y también es una herramienta perfecta para optimizar el rendimiento de manera continua. En muy poco tiempo puede obtenerse un incremento de la amplitud de movimientos y la estabilidad proporcionando así un calentamiento perfecto antes del entrenamiento o de la competición. Gracias a que las vibraciones estimulan las fibras musculares de contracción rápida, el uso continuado de estos equipos permite a los atletas experimentar un fuerte aumento de la fuerza explosiva, el aprendizaje motor, la resistencia muscular y la agilidad general.

Os dejo con dos videos de Power Plate®

que muestran el entrenamiento con plataforma vibratoria en deportistas de élite como Rafa Nadal y la Selección Alemana de Futbol.

Autor: M. Quintanilla

Compartir Esta Entrada En