Boot Camp. Beneficios y Características del entrenamiento militar
Sep28

Boot Camp. Beneficios y Características del entrenamiento militar

El BootCamp es un tipo de entrenamiento que se implementa en los campos militares de Estados Unidos; y es allí donde esta actividad física se vuelve una tendencia. Si esta tendencia se ha vuelto popular, es porque de verdad tiene buenos resultados; después de todo, las personas eligen aquellas actividades físicas que le generan bienestar y sensación de logro.

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Electroestimuladores y Pulsómetros, 2 herramientas para entrenar a máximo rendimiento.
Mar16

Electroestimuladores y Pulsómetros, 2 herramientas para entrenar a máximo rendimiento.

Hoy os vamos a contar como beneficiaros de estas herramientas como complemento a vuestra rutina de entrenamiento diario. El electroestimulador y el pulsómetros son dos poderosas armas que nos ayudaran a mejorar

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Ganar masa muscular con una respuesta hormonal adecuada
Ene24

Ganar masa muscular con una respuesta hormonal adecuada

Existen diversos factores a la hora de provocar la respuesta hormonal adecuada. Pensamos que para ganar masa tan sólo es necesario acabar exhausto tras mover el máximo peso posible y esto no es así

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Flexibilidad. Por qué deberias trabajarla en tus entrenamientos
Ene15

Flexibilidad. Por qué deberias trabajarla en tus entrenamientos

la flexibilidad puede definirse como la capacidad que tienen las fibras musculares de adaptarse mediante su elongación a los distintos tipos y grados del movimiento articular, Un trabajo sistemático sobre esta capacidad mejora el rango de movimiento y reduce el riesgo de lesiones y tensiones.

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Análisis de Movimientos – Biomecánica
Dic03

Análisis de Movimientos – Biomecánica

La mecánica, la más antigua de las ciencias físicas, ha constituido desde sus inicios la herramienta de la que se ha valido el ser humano para estudiar su relación con el medio en que se desenvuelve.

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La capacidad perceptiva 
Nov03

La capacidad perceptiva 

Todo movimiento implica el uso del propio cuerpo en un entorno físico y social, por lo que supone una interacción entre la persona y el entorno. Para producir un movimiento intervienen: el propio cuerpo, el espacio, los objetos y las personas que nos rodean, todo, en un tiempo determinado.

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Músculos encadenados o cadena muscular
Ago10

Músculos encadenados o cadena muscular

Los músculos encadenados o cadenas musculares son grupos o familias de músculos que ejercen una función o movimiento. Nuestros músculos nunca trabajan solos, sino en conjunto. Una cadena muscular es la expresión de la coordinación neuro-motriz organizada en función de un objetivo. El concepto de cadena muscular se obtiene de acuerdo a un análisis de una acción en movimiento más que de una estructura anatómica fija, su descripción y...

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5 Formas Efectivas de Atarte los Cordones
Ago25

5 Formas Efectivas de Atarte los Cordones

En esta entrada os acercamos un curioso artículo que puede aportarte un extra de comodidad a la hora de calzarte tus deportivas. Hace unos dias, buscando información en la web sobre la manera más conveniente de atar una zapatilla para un pie pronado (duda que aun no he resuelto), encontré varios articulos en los que se proponen hasta 30 maneras diferentes de atarse los cordones, la mayoría de ellas puramente estéticas, así que decidí centrarme en las que unicamente tuvieran como objetivo mejorar el ajuste correcto y la comodidad del pie en el calzado.

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La Hipertrofia en el Entrenamiento. Factores (III)
Feb28

La Hipertrofia en el Entrenamiento. Factores (III)

Hace unos dias os hablaba de dos factores que influyen en la hipertrofia muscular y/o el entrenamiento, como eran el tiempo y el estres metábolico. Hoy seguimos con otros 3 factores que son de vital importancia: Fase Excéntrica Como ya hemos leido anteriormente,el daño múscular conlleva una mayor mayor hipertrofia y dentro de las fases que tiene un movimiento,concentrica-isométrica-excéntrica,es esta última la que según los estudios...

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