¿Sabes cómo adelgazar de forma saludable? 5 consejos para elegir un buen profesional

Hace algunos meses, me propuse ponerme con este tema en serio, una de las cosas que tenía claro es que no quería perder el tiempo dando «bandazos», así que me centré en buscar profesionales de la nutrición deportiva.  Entre recomendaciones de conocidos, búsquedas y reseñas llegué a alimmenta, clínica especialidad en nutrición y dietética ubicada en Barcelona.

Localiza el profesional adecuado

El trabajo me obliga a viajar y Barcelona es una parada casi obligada cada mes, aunque la ubicación, fue determinante a la hora de elegir un profesional de estas características, también te ofrecen realizar un seguimiento online, lo que me aporta una gran flexibilidad de cara a realizar cualquier consulta cuando estoy viajando.

Pasos para hacer una dieta

Algunas cuestiones que yo tuve en cuenta y que te ayudaran a escoger el profesional o profesionales adecuados son:

Consejos para adelgazar de forma saludable

  • No  aceptes planes nutricionales-dietéticos estandarizados. Cada uno de nosotros es diferente, costumbres, horarios, metabolismo, edad. Lo que esperamos obtener de una clínica o profesional es que nos personalicen un plan de acuerdo a todas esas variables, por lo tanto no tiene sentido que saque de un cajón un plan predefinido.
  • Trabaja con alimentos, no con suplementos. Que sí… que hay suplementos muy buenos, pero lo recomendable inicialmente es experimentar que cambios produce tu metabolismo cambiando o mejorando tus hábitos alimenticios.
  • Fíjate objetivos reales. Es muy importante trabajar marcándote unos objetivos reales, no te obsesiones o te canses fijando objetivos difícilmente alcanzables.
  • Seguimiento. Debería existir un seguimiento de ese plan nutricional para valorar si estamos alcanzando los objetivos fijados, para que, de no ser así pueda variarse y adaptarse ese plan si no estuviera resultando como inicialmente se valoró.
  • Plan conjunto. En el tema que nos ocupa es muy recomendable (casi obligado diría yo) combinar nuestro plan nutricional con un plan de entrenamiento físico, si el centro al que quieres acudir dispone también de profesionales de la actividad física capaces de ayudarte de forma coordinada con tu nutricionista a conseguir los objetivos que os marquéis, es interesante valorarlo.

No quiero aburriros con mis resultados personales, seguro que estais cansados de leer y ver multitud de información y promesas sobre cuantos kilos pueden perderse con una u otra dieta, cada persona es completamente diferente y por ello, si seguís estos 5 consejos para elegir el profesional que os acompañara en esta difícil tarea estoy seguro de que lograreis un buen resultado de forma sana y saludable.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.