Exprime al máximo tu crecimiento muscular

Mis alumnos y los que entrenáis conmigo ya lo sabéis, un buen entrenamiento no es nada sin una buena nutrición y viceversa.

Hoy quiero hablar de la síntesis de proteínas,  puesto que ganar masa muscular es, al final, conseguir más síntesis que degradación de proteínas.

BNP (balance neto proteico) = Síntesis Proteica Muscular – Degradación Proteica Muscular

El entrenamiento aumenta considerablemente esta síntesis, el problema es que también aumenta la degradación; y sin una correcta nutrición toda posible ganancia muscular puede comprometerse por esta degradación.

Para entender la síntesis proteica debemos hablar de una vía llamada mTOR,  puesto que hay una relación directa entre el crecimiento muscular y la activación de mTOR; cuánto más active esta proteína el entrenamiento, más proteínas se sintetizaran para el crecimiento muscular.

Esta vía se activa mediante el entrenamiento, como ya os he dicho; mediante los factores de crecimiento y mediante aminoácidos, especialmente la Leucina.

La comida post-entrenamiento es, sin duda, la más importante de todas, puesto que es la que realmente aumenta esta síntesis después del entrenamiento.
La evidencia científica muestra que son imprescindibles para esta síntesis los aminoácidos esenciales, sobre todo. Pero también debemos ingerir hidratos de carbono de medio-alto IG, pues la Insulina es un gran activador de la via mTOR.

Si sumamos todas las formas que tenemos de activar esta via, seguramente funcionen sinérgicamente y redunden en un mayor crecimiento muscular.
Habréis visto que no pongo cantidades de ningún alimento cuando hablo de ingestas, porque éstas dependen de muchos factores como el objetivo que tengamos, el metabolismo particular, la sensibilidad insulínica, etc.

Esto es una pequeña entrada y resúmen para que penséis si hacéis todo lo posible para aumentar la síntesis proteica o si debéis hacer algún cambio!

Sentiros libres de contactarme via e-mail o por aquí con cualquier duda  o comentario que queráis hacerme!!

Autor: Andrés de Santiago
COACH Fitness Online
Twitter: @Precissionfitne

Autor: Andres

Compartir Esta Entrada En