Sprints sin resistencia, velocidades de vertigo???

El motivo de este pequeño articulo es el de intentar demostrar una de las cosas que creo y desde mi punto de vista no debemos hacer como los Sprints sin carga, es decir como hacen muchos monitores a toda velocidad.

Para ello lo intentare hacer de una manera coloquial y utilizare mis conocimientos de fisica al que aplicaremos los de entrenador.

Inercia durante el sprint

El momento de inercia es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo ( en nuestro caso la rueda de la bici).

Cuando un cuerpo gira en torno a uno de los ejes principales de inercia, la inercia rotacional puede ser representada como una

magnitud escalar (osea algo que se puede medir) llamada momento de inercia.

Por ejemplo una bailarina tendrá más momento de inercia si extiende los brazos, pero girando más rápido  si los contrae y si os fijais cuando los contrae la velocidad aumenta mucho.

resistencia en el sprint en la clase de spinning

Momento de inercia de un disco

Vamos a calcular el momento de inercia de un disco de masa M y radio R respecto de un eje perpendicular al plano del disco y que pasa por su centro.

de donde R= 25 cm aprox

M= masa en kg 22 aprox

Formula  I= ½ M*R2

I= ½ (25Kg)* (0,22)2

I= 0,605 kg*m2

Para que nos entendamos quiere decir que aplicamos en cada pedalada esta fuerza, si a eso le sumamos que esta sin resistencia es lo suficiente para cargarnos nuestras piernas…

Autor: Oscar Morales

Autor: Oscar Morales

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