Ritmo Cardiaco (II). Zonas de Entrenamiento

ritmo cardíaco zonas de entrenamiento

Anteriormente hemos visto como trabaja el ritmo cardiaco y como controlarlo, en la entrada de hoy veremos las distintas zonas de entrenamiento que existen medidas por un porcentaje de tu frecuencia cardíaca máxima así como algunas de las aplicaciones u objetivos que podemos buscar en estos rangos de trabajo.

Zonas de Entrenamiento del ritmo cardíaco.

Zona 1:

Comprende un rango de entre un 50% – 60% de tu Frecuencia Cardiaca: Sesiones de recuperación.

Zona 2:

Comprende un rango de entre un 70% – 80% de tu Frecuencia Cardíaca Máxima: Es el ritmo más rápido que se puede mantener durante largos periodos de tiempo. Mejora tu resistencia. Empieza a aumentar la velocidad que se puede mantener sin aumentar la producción de ácido láctico (tu umbral anaeróbico). Cuanto más en forma estás, mayor es el porcentaje de grasa que tu cuerpo usacomo fuente de energía.

Zona 3:

Comprende un rango de entre un 80% – 90% de tu Frecuencia Cardíaca Máxima: A esta intensidad se empieza a trabajar anaeróbicamente y a producir ácido láctico. Tu umbral anaeróbico incrementa. Esta intensidad se puede mantener durante aproximadamente una hora en competición.

Zona 4:

Comprende un rango de entre un 90% – 100% de tu Frecuencia Cardiaca máxima: Solo se necesita para entrenamientos de sprint, carreras de competición de corta distancia etc.

En la próxima entrada veremos e intentaremos resolver algunas de las cuestiones mas comunes que nos han podido surgir tras la lectura de estos artículos.

Autor: Oscar Morales

Autor: Oscar Morales

Compartir Esta Entrada En