Strava aplicación móvil para monitorizar tus entrenamientos de running y bicicleta

¿QUÉ ES STRAVA?

Strava es una aplicación móvil que puedes utilizar desde tu Garmin, Ios o Android. Es totalmente gratis y gracias a la cual puedes llevar un seguimiento de tus carreras y entrenamientos con bici o de running, además de participar en diferentes retos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez descargada la aplicación tan sólo tienes que darte de alta en su página web y ya estás listo para comenzar tu entrenamiento.
Activa tu gps, pulsa el botón de grabar y realiza tu entrenamiento, cuando lo termines tienes que detener la aplicación. Una vez finalizada, se queda registrado un track, ¿y qué hacemos con él? Muy fácil, ahora es cuando viene lo bueno, la siguiente vez que vayas a realizar el mismo recorrido puedes comprobar qué hiciste la vez anterior y además, también, puedes competir con otras personas que hayan realizado el mismo recorrido que tú.
Aquí es cuando está el pique entre los deportistas, cada vez que se realiza un track queda registrado y hay una clasificación, todos aquellos que lo realizan se van clasificando e intentan mejorar la puntuación del que va por delante de ellos.

aplicación deportiva  para smartphone

RETOS

Con Strava tienes la opción de retarte a ti mismo, para ver tus progresos y mejorar tus objetivos, o hacerlo con tus amigos, a ver quién consigue hacerlo mejor. ¿Cómo? Siguiendo las rutas que tú o que otros hayáis creado una vez finalizado vuestro entrenamiento.

OTRAS FUNCIONES

También puedes llevar un control del estado de tus zapatillas, o del mantenimiento de tu bicicleta. Así como obtener estadísticas sobre la distancia, ritmo, velocidad, altitud adquirida y las calorías quemadas.

MUCHO MÁS QUE UNA APLICACIÓN

Poco a poco, Strava, se está convirtiendo en una importante red social para deportistas, ya que puedes seguir a tus amigos, ver sus clasificaciones, subir fotos y realizar comentarios. Además, puedes compartir tus progresos en Facebook, Twitter, Instagram, subir fotos de tus actividades y motivar a tus amigos felicitándolos por sus hazañas.

MANTENER TU PRIVACIDAD

Una nota importante a resaltar en esta aplicación es la privacidad. Puedes establecer que algunas de tus actividades se mantengan privadas, o crear un circuito de zona privada alrededor de tu casa, u oficina. Por otra parte, tú decides quién puede ver tu perfil y quién puede seguirte, ya que para hacerlo tendrías que darle tu aprobación previa.

PREMIUM

Todo lo que os he contado hasta ahora podéis usarlo de manera gratuita, pero Strava también cuenta con una versión Premium. Con ella puedes medir tu ritmo cardíaco, comparar tus resultados con los de atletas de tu misma condición física, fijar tus objetivos para llevar el seguimiento de tus progresos, analizar los tiempos de tus recorridos, descargar las rutas que más te gusten y te interesen, crear tus propios mapas de tus recorridos para compartirlos con tus amigos… Cuenta con un gran número de ventajas, si quieres más información visita:
https://www.strava.com/premium?source=website-header-links
¿Tú ya la habías probado? Cuéntanos, ¿qué te parece? Y si no lo has hecho…. ¿Qué estás esperando? Una vez que la pruebes no podrás desengancharte.

Aplicación deportiva para Ios

Sitio Oficial: www.strava.com

Autor: Maria del Mar Millán Fernández

Compartir Esta Entrada En

Enviar un comentario