Nike Sportswatch GPS Monitorea tu Entrenamiento

Tras su presentación a principios de año, Nike y TomTom han escogido el verano para anunciar la disponibilidad de su reloj deportivo en España.

El reloj Nike+ Sportswatch GPS está disponible desde el 16 de julio a un precio de 199 euros. Este reloj deportivo busca llevar la experiencia de TomTom con el posicionamiento, y el aspecto social tan potente de las soluciones “running” de Nike.

Reloj Nike con pantalla táctil

En el diseño del Nike+ Sportswatch GPS solo se incluyen tres botones que complementan a la pantalla táctil. En ella encontramos durante nuestro entrenamiento información de la localización, tiempos, ritmo y calorías quemadas. La pantalla del reloj podemos personalizarla según los datos que más nos interese conocer en cada momento.

La información sobre nuestro ejercicio proviene tanto del propio reloj como del sensor Nike+ que llevemos en las zapatillas, de manera que mejores la precisión del sistema, pero podría usarse solamente el reloj, que para eso incluye GPS, aunque con el sensor nos aseguramos que los datos de la carrera se comienzan a almacenar sin que se haya conectado la señal GPS.

El valor de esos datos va más allá del momento en el que hacemos ejercicio, ya que tras conectar el reloj al ordenador, todas nuestras carreras, planes de entrenamiento o retos con los amigos, se sincronizará con Nike Plus, la red social de la marca.

Autor: M.Quintanilla

Via: Xataka

Compartir Esta Entrada En