La mujer y el fitness

En tiempos pasados, el ejercicio físico siempre ha estado más destinado a hombres que a mujeres, pero en la actualidad esta postura ha cambiado, la mujer moderna ha sabido adaptarse a la actividad física, repercutiendo para bien en su vida cotidiana.

Las mujeres que recién se inician en el mundo del fitness encontrarán un espacio que les ayudará a mejorar su cuerpo y también les hará bien mentalmente. Trabajar el cuerpo de forma localizada es fantástico para modelarlo, dándole prioridad a esos puntos que más nos interesan y que por lo general son aquellos donde se acumulan las adiposidades y la flacidez, como glúteos, pecho, tríceps, cadera y la parte abdominal. Dejar lo mitos atrás es fundamental, ya que nada tiene de cierto el hecho que por realizar fitness durante 2 o 3 veces por semana vamos a generar más músculo y parecernos a esas mujeres culturistas que exhiben un físico sumamente trabajado pero que en mi opinión les hace perder gran parte de su feminidad.  Por ello, para un desarrollo armónico del cuerpo no es necesario muchos años ni levantar grandes pesos o seguir una estricta dieta por siempre, por el contrario puede lograrse una figura armoniosa con un trabajo a conciencia pero que a su vez sea gratificante.

Mujer deportista

Una cierta tonificación muscular es esencial para mantenerse en forma ya que además acentúa las curvas naturales y embellece el cuerpo de la mujer, produciendo glúteos más duros, piernas bien contorneadas y que se vean firmes al caminar, además de abdominales planos y brazos tonificados. Para las mujeres principiantes en este tipo de entrenamiento existen algunos consejos que pueden resultarles útiles para obtener los resultados deseados.  Realizar el entrenamiento en un gimnasio donde un profesional le indicará el tipo de ejercicio físico adecuado, además de preparar una rutina para todo el cuerpo que se llevará a cabo en cada sesión tipo circuito, siendo un ejercicio para cada grupo muscular.La rutina se realizará dos días por semana añadiendo un día para trabajar los glúteos, piernas y caderas de forma específica, añadiendo a su vez ejercicios aeróbicos de ser necesario.  Una alimentación equilibrada será esencial y por ello deberá dejarse de lado la comida industrializada, fritos y dulces en exceso, haciendo cinco comidas al día, aumentando el consumo de vegetales crudos y cocidos, frutas y fuentes proteicas bajas en grasa.

Para terminar el post, animamos a todas esas mujeres amantes del deporte a dar unos consejos para las próximas valientes que quieran hacer un hueco en su agenda y adentrarse en el mundo de fitness.

Fuente: MuyInteresante.tv

Autor: AntonioMT

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