Mugendo. Un moderno arte marcial que merece la pena probar

Empezando el nuevo curso acádemico me disponía a buscar algún tipo de actividad física para mi y para mis crios. Echando la cabeza atrás recordé como la práctica de diferentes artes marciales en algunos momentos de mi vida, me aportarón valores que considero importantes en el caracter de una persona, la disciplina, el respeto a una figura como un “maestro”, la seguridad/confianza en uno mismo… parecen tópicos, pero es  así … y me gustaría que mis hijos aprendan estos valores rescatando esas experiencias tan positivas que aportaron su “granito de arena” al desarrollo personal de un servidor.

Origen del Mugendo

Con este pensamiento, me dispuse a buscar opciones y encontré un moderno arte marcial llamado Mugendo. Este arte marcial tiene sus orígenes en el karate, sus creadores prescindieron de las katas tradicionales y según estos la intención era desarrollar un arte márcial con un trabajo técnico más real y eficaz.

Beneficios del Mugendo

Algunos de los beneficios que promete obtener la práctica de este arte marcial son:

  • Ejercita todos los musculos de nuestro cuerpo lo que resulta en un aumento de la velocidad, fuerza y reflejos.
  • Mejora ostensiblemente nuestra flexibilidad.
  • Nuestro nivel de energía corporal aumenta, aumentando con ello la generación de endorfinas, generando una mejora de nuestra vitalidad y bienestar.
  • Mejora la confianza, autoestima y autocontrol.
  • Elimina el estrés e incrementa la concentración.

Practica mugendo

Dónde prácticar Mugendo

Una vez tenía claro que quería tener la experiencia de probar las “bondades” del Mugendo, hacía falta encontrar un centro cercano donde prácticar este arte marcial, así que tras una breve busqueda con nuestro buscador favoríto con la clave Mugendo Barcelona encontré rápidamente multitud de centros que impartén esta disciplina y su página de referencia, que aporta algo de información adicional sobre el Mugendo, su historia, y algunos videos y artículos en su blog con recomendaciones para los más pequeños etc.

Veo que sus centros disponen de clases para niños e incluso de defensa personal femenina, así que podremos obtener una experiencia familiar completa, en estos momentos estoy valorando 2 centros diferentes… solicitaré una prueba en ellos y veremos que tal se dá.

Y tu..? Has probado el Mugendo? Cuéntanos tu experiencia

 

Compartir Esta Entrada En

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.