Mejorando Nuestra Vida Sexual Gracias Al Trabajo Cardiovascular

Como todos bien sabéis, existen innumerables razones para hacer ejercicios cardiovasculares, como la pérdida de peso, un mejor estado físico, mejor salud en general… la lista es interminable.

No obstante, si por algún motivo estas razones no son lo suficientemente convincentes, aquí os dejamos una que seguro que os convence y os motiva para seguir incluyendo unos minutos de cardio en tu rutina diaria de entrenamiento: Mejora la calidad de nuestras relaciones sexuales.

El entrenamiento cardiovascular mejora la potencia sexual

El entrenamiento cardiovascular mejora la potencia sexual y la forma de disfrutar de la experiencia de muchas maneras. Como bien es sabido, el desempeño sexual esta determinado en gran medida por nuestra salud, por tanto cuanto mejor sea nuestra condición física, mas plena puede llegar a ser nuestra vida sexual.

Ahora que seguro que hemos captado vuestra atención, vamos a enumerar algunos de los múltiples beneficios para nuestra salud sexual de la práctica regular del ejercicio cardiovascular.

1.- El cardio y la resistencia sexual.

Si queremos durar más tiempo en la cama, el cardio nos puede ayudar a conseguirlo. El entrenamiento regular definitivamente mejora nuestro rendimiento sexual. Y una de las muchas maneras es mejorando y fortaleciendo la resistencia.

El cardio endurece el corazón (lo hace más fuerte, no más insensible… no confundamos), aumenta la capacidad pulmonar y tonifica los músculos, motivos por los que desarrollamos más resistencia y potencia en el dormitorio.

Deduciendo que una mayor resistencia equivale a mejor rendimiento deportivo y a una mejor resistencia sexual …

Vida Sexual + Trabajo Cardiovascular

2.- Cuanto más en forma, más sexy.

Si nos alimentamos de forma saludable, entrenamos cardio de forma regular y le añadimos un par de sesiones de pesas (ese es nuestro consejo), estamos seguros que vais a conseguir el cuerpo soñado.

Por tanto nos vamos a sentir más cómodos con nuestro cuerpo y más sexys. Y cuanto más sexys nos veamos, más confianza tendremos en nosotros mismos. Y a mayor confianza, mayores posibilidades de encontrar pareja o de mantener la que tenemos. Sea como fuere, en ambos casos vamos a mejorar la asiduidad y calidad de nuestras relaciones.

3.- Aumenta tus niveles de energía.

Practicar asiduamente cardio aumentará nuestros niveles de energía, los cuales trasladaremos también a la cama. Y ya que nos sentimos con más energía, seremos propensos a mantener relaciones de forma más regular y durante más tiempo.

Aceptemos que nos es agradable mantener relaciones sexuales cuando estamos cansados o faltos de ánimo después de un día duro en el trabajo. Pero en cambio si tenemos las pilas cargadas estamos seguros que los resultados serán mucho mejores.

4.- Mejora la circulación de la sangre.

Los órganos sexuales de los hombres y las mujeres reciben enormes beneficios de un rico suministro en los vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Cualquier mejora de la circulación de la sangre en estas áreas se traducirá en relaciones sexuales más intensas y en un mayor rendimiento.

El cardio mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluyendo obviamente los órganos sexuales. Por lo tanto mejor circulación equivale a mejores relaciones.

5 .- Mejora la disfunción eréctil.

Una de las principales razones de la disfunción eréctil es una mala circulación sanguínea, y como hemos anunciado en el punto 4 entrenando podemos mejorarla. Un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, demostró que la disfunción sexual tiende a ser más habitual entre las personas que tienen una mala salud física y emocional. En este caso, el cardio te ayudará a mejorar esos dos aspectos de tu vida.

Corriendo - Cardio6.- Mejora los niveles de estrés.

Estamos seguros que una de las epidemias del siglo XXI es el estrés. Y como no, el estrés es un factor clave en el desarrollo de una vida sexual plena y satisfactoria. Para mantener los niveles a raya, nada mejor que la práctica deportiva, sea en el interior o al aire libre. Y para liberarlo, correr es una de las mejores actividades que podemos realizar.

Si tus niveles de estrés son altos, tu vida sexual será baja, razón por la que puedes ponerle remedio con un simple gesto…calzándote las deportivas y empezando a practicar ejercicio.

La endorfina es una hormona responsable de aumentar la alegría y de eliminar el dolor. Como todas las hormonas, la endorfina es una sustancia bioquímica que en este caso actúa como analgésico y euforizante natural.

Estimular la producción de las endorfinas es uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión o la ansiedad.

Existen numerosas formas de poner en marcha la producción de las endorfinas, y una de ellas es el ejercicio. Practicar con regularidad ejercicio físico nos asegura una buena respiración y una sobre estimulación en la producción de endorfinas. No es necesario practicar ejercicio con una intensidad muy elevada, ni durante mucho tiempo, sino que tenemos que ser constantes y practicarlo como mínimo tres veces a la semana.

Cuidado con el sobre-entrenamiento y el rendimiento sexual

Por otra parte y en el lado contrario, tenemos el riesgo de padecer sobre entrenamiento si nos pasamos realizando deporte. El cual será el causante de “matar” nuestro rendimiento sexual.

El sobre entrenamiento disminuirá nuestros niveles de testosterona lo cual conducirá a una falta de apetito sexual, es más incluso puede comprometer nuestro sistema inmunológico, lo cual también podría afectar negativamente a nuestro rendimiento sexual. Además, si estamos cansados en exceso no tendremos ánimo para mantener relaciones sexuales.

Desde aquí un agradecimiento y un saludo a los amigos de Sportfactor por un artículo, una vez más muy currado.

Autor: M.Quintanilla

Via: Sportfactor

Compartir Esta Entrada En