Boot Camp. Beneficios y Características del entrenamiento militar

Que esperar del Boot Camp

El entrenamiento militar es una de los ejercicios que prometen tonificar tu cuerpo en solo seis semanas; este entrenamiento es conocido en varias partes de mundo como el Boot Camp.  En esta oportunidad te mostramos que esperar del Boot Camp.
El Boot Camp, como te mencioné, es un tipo de entrenamiento que se implementa en los campos militares de Estados Unidos; y es allí donde esta actividad física se vuelve una tendencia. El entrenamiento militar para civiles se hizo popular gracias a la serie de televisión conocida como “Amas de Casa Desesperadas” y desde entonces todas las mujeres quieren hacerlo.
Pero esta nueva forma de ejercitarse está hecha con el fin de ayudar, no solo a mujeres sino a hombres también, a incrementar su resistencia así como formar el carácter y tomar decisiones acertadas; es por esta razón que mucho empresarios contratan un servicio de Boot Camp para las actividades recreativas de sus empleados dentro de un plan de motivación y esparcimiento.

Ejercita tu cuerpo y también tu mente

El propósito del entrenamiento militar para civiles es que puedas superar los obstáculos que se te pongan en el camino, por lo que los circuitos nunca son los mismos y se rotan constantemente durante el entrenamiento.
Es por ello que nuestra mente debe ser tan fuerte como lo es nuestro cuerpo al momento de realizar este entrenamiento.
Nuestro temperamento se fortalece y se define gracias a que ponemos a prueba nuestra personalidad, no dejamos de vencer los obstáculos que se nos presentan y estamos en la capacidad de aceptar ordenes en situaciones extraordinarias; no conforme con eso, el sentimiento de superación y orgullo ante nuestros logros hace que estemos más dispuestos a aceptar o lidiar con situaciones tensas y poco agradables.

Características de estos BootCamps

Las clases de Boot Camp se basan en una serie de circuitos pre-establecidos donde se utiliza nuestro propio peso para hacer varios ejercicios de resistencia como: fuerza de brazos, sprints, fuerza de piernas, saltos, escalar la soga, entre otros.
Los elementos que se utilizan para estas actividades dependen mucho del tipo de ambiente en el que se realice, ya que se toman en cuenta escenarios ambientales como charcos de agua, arena, césped y barro.

Por otro lado, los implementos de ejercicio incluyen cauchos o gomas de auto, vallas de diferentes alturas , sogas, troncos, escaleras, guantes de box, sistemas de paracaídas (se utiliza para generar fuerza en contra de la persona que realiza la actividad), así como conos y ligas de estiramiento.

El lugar donde se realiza el Boot Camp debe estar bien ventilado, debido a la demanda de oxigene que supone cada actividad, así que no es raro ver estos campamentos militares para civiles en parques, grandes espacios abiertos y coloridos.

Todo lo que rodea esta actividad es muy particular y único, desde la vestimenta que utilizan quienes lo hacen hasta la música activa y dinámica que fomenta el movimiento continuo y la concentración completa de sus participantes.

Entrenamiento militar. BootCamp

Beneficios y Resultados del entrenamiento militar.

Si esta tendencia se ha vuelto popular, es porque de verdad tiene buenos resultados; después de todo, las personas eligen aquellas actividades físicas que le generan bienestar y sensación de logro.

Estos ejercicios nos aportan beneficios psicológicos únicos que no podemos alcanzar solos. Debido a la intensidad de cada actividad, nos ponemos al límite ante varios ejercicios, por lo que debemos concentrarnos más, y nos vemos obligados a esforzarnos por lo que hacemos.

Estimula el trabajo duro y en equipo, ya que siempre contamos con diversos compañeros para realizar el ejercicio, y mejoramos nuestra autoestima al sentir que hemos logrado algo importante y que al principio parecía imposible.

Este entrenamiento no solo nos da energía durante cada días, si no que mejorar nuestras habilidades sociales con el fin de mantener un ambiente agradable y de cooperación. Además está comprobado que reduce nuestros niveles de estrés y ansiedad, y también las tensiones que se generan de forma diaria por la rutina.

Así que hay que ver cuáles son los resultados reales de entrenar con el Boot Camp. Debemos aclarar que el objetivo fundamental del Boot Camp no es perder peso, sin embargo, ayuda a reducir tu peso corporal hasta 7 kilos en solo 6 semanas de entrenamiento. Esto se debe a que en cada sesión de entrenamiento estas quemando grasa corporal y consumes un aproximado de 1500 calorías.

Es un deporte bastante completo ya que las sesiones se componen de ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos que buscan fortalecer tus piernas, realizar escaladas con cuerdas, saltos de comba, boxeo, carreras en el barro o el agua, trabajo de elongación, esprines, y saltos. Todos estos combinados en circuitos que varían dentro de periodos cortos de tiempo.

Gracias a esto, puedes llegar a reducir hasta 15 cm de contorno corporal, por lo que estarás tonificado y con musculatura fuerte y definida.
Por otro lado, en vista del esfuerzo que debe realizar el corazón para mantener el ritmo, este musculo comienza a trabajar eficientemente, lo que mejora nuestro sistema inmune, reduce las enfermedades y fortalece nuestro sistema cardiovascular.

Otro beneficio que surge del entrenamiento Boot Camp es que nuestra resistencia incrementa de 25 al 100% a medida que pasan las semanas de práctica continua. Además, somos hasta un 40% más flexibles.

Por último, un buen programa de Boot Camp, nos impulsa a tener una alimentación balanceada, sana y variada que nos ayude a reponer las energías a base de proteínas y fibra vegetal. Esto nos ayudará a obtener resultados visibles en menor tiempo y nos mantendrá saludables.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.