Ejercicio aeróbico y anaeróbico. ¿Son incompatibles?

Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado en el gimnasio a alguien decir que no hace cardio para no adelgazar demasiado, ya que el ejercicio aeróbico lo que hace es conseguir que pierda masa muscular. Nada más lejos de la realidad, ya que si nos alimentamos correctamente, el ejercicio aeróbico lo que hace es darnos más beneficios de los que pensamos.

Ejercicio Aeróbico

Por este motivo en esta ocasión vamos a hacer un repaso por la cantidad de beneficios que nos va a brindar el ejercicio aeróbico.

¿El ejercicio aeróbico adelgaza?

Que el ejercicio aeróbico nos adelgaza es algo cierto, ya que es una buena manera de quemar calorías, pero el ejercicio anaeróbico también activa nuestro metabolismo y quema más calorías. Por lo que este argumento no nos sirve, pues siempre que dotemos al organismo de una buena cantidad de glucosa podremos respondes ante un buen entrenamiento aeróbico. A esto debemos sumar que nunca el ejercicio aeróbico afectará directamente a la masa muscular, pues si agotamos las reservas de glucógeno lo que haremos será consumir la grasa acumulada en el organismo, pasando a los músculos en último término, pero para que esto suceda debemos comer muy mal y realizar sesiones espartanas de entrenamiento aeróbico, es decir, que no es lo normal.

Ejercicio Aeróbico y Salud Cardíaca

Pero no solo nos ayudará el ejercicio aeróbico a la hora de reducir las reservas de grasa del organismo, sino que tiene otra serie de beneficios que no vamos a pasar por alto en esta ocasión. Ante todo es una de las mejores maneras de mantener una buena salud cardiaca, ya que realizar ejercicio aeróbico mejorará el riego sanguíneo, consiguiendo que el corazón bombee más cantidad en cada pulsación, por lo que las pulsaciones y el ritmo cardiaco disminuirán al mejorar el riego de manera general y necesitar muchas menos pulsaciones para satisfacer las necesidades del organismo.

ejercicio anaerobico - ejercicio aeróbicoAl disminuir el porcentaje de grasa corporal mejoraremos el estado general de nuestro organismo, ya que el tono muscular estará en mejores condiciones por no hablar de las arterias y vías circulatorias, así como el resto de órganos que componen el organismo. Esta reducción de las grasas traerá consigo también una reducción de los niveles de colesterol del organismo, consiguiendo un funcionamiento general mucho más adecuado y saludable. Pero no solo nos afectará de este modo, sino que mejorará la síntesis de la glucosa en el organismo, así como el funcionamiento del mecanismo de aprovechamiento y asimilación de las grasas, pues al hacerlo trabajar evitaremos que se atrofie y tendamos a acumular grasa en el organismo.

Por todos estos motivos debemos incluir el ejercicio aeróbico en nuestras rutinas de entrenamiento, ya que no solo no nos consumirán masa muscular y nos restarán fuerza, sino que contribuirá a una mejor definición muscular y una mayor respuesta orgánica a la hora de realizar ejercicio.

Gracias a los amigos de Vitonica por este artículo.

Via: Vitonica

Compartir Esta Entrada En