Fixie, siente la bicicleta de otro modo

Bicicletas Fixie

Seguro que con la entrada del nuevo año, más de uno ha hecho propósito de retomar la rutina de acudir de nuevo al gimnasio con la vista puesta ya en los objetivos de cara al verano. En mi caso, además, me he propuesto acudir al gimnasio (siempre que la meteorología me acompañe) en bicicleta, de modo que me sirva como calentamiento antes de ponerme de lleno con mis rutinas, así que me he puesto manos a la obra y he estado indagando y buceando un poco en la red a ver que alternativas tenía para ello,  tras esta busqueda he llegado a un tipo de bicicleta del que conocía poco hasta ahora … las bicicletas FIXIE.

Descubre la nueva moda en bicicletas

Aspecto de una bicicleta fixie

Las bicicletas fixie para ciudad, son un tipo de bici de aspecto sencillo, que parece estar de moda para estos desplazamientos … de hecho parece que son el tipo de bici que usan los servicios de mensajería de las ciudades en sus distritos financieros, eso sí, siempre que la orografía del terreno sea más bien llana, ya que una de sus peculiaridades es que sólo dispone de una combinación de plato y piñon (desarrollo).

Podemos pensar en 3 estéticas diferentes según el manillar que monten, plano o de doble altura (como el de las mountain bikes), manillar con cuernos o manillar de carretera (como el de las bicicletas de carretera tradicionales).

Cómo se maneja una bicicleta fixie

Otra peculiaridad de este tipo de bicicletas es que tus piernas son, los elementos empleados para acelerar o frenan la bici. Pedalea enérgicamente para ganar velocidad y ejerce resistencia para frenar con los mismos pedales.

Precios de una bicicleta fixie

Por lo general son bicicletas con unos precios muy asequibles (desde 150€), aunque como todo en la vida podemos encontrarnos variantes más caras que pueden llegar a alcanzar precios cercanos a los 1000€, mejor equipadas y con materiales más ligeros (llantas, cuadros etc..).

Y tu .. ? Tienes alguna experiencia con este tipo de bicicletas.. cuéntanos como fue tu experiencia.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.