8 Razones por las que la leche mejorará tu post-entrenamiento

Buenos dias a todos, estos dias, en Twitter ( @precissionfitne ) puse mi comida post-entreno y uno de los ingredientes que mencionaba no era otro que la leche entera, esto creo una controversia entre los que decían leche sí pero desnatada, los que decían leche no, y los que decían ¿leche por qué?

Bien, pues voy a intentar enumerar las distintas razones por las que la leche entera puede mejorar tu recuperación post-entrenamiento, y por qué os aconsejo a todos que lo probéis.

Razón nº 1: La leche es mucho más barata que cualquier otro recuperador del mercado, ( glutamina, etc )

Razon nº2: Como siempre digo, la mejor dieta es aquella que nos gusta hacer y que podemos mantener, para ello lo que tomemos nos debe gustar, y la leche entera nos ‘gusta a todos’ no?

Razón nº3: En nuestra obsesión por darle al músculo los nutrientes lo más rápido posible, necesitamos productos muy fácilmente digeribles, la leche es un 87% agua…

Razón nº4: La leche es uno de los alimentos más anabólicos. No pongáis cara de sorpresa, al final del artículo lo entenderéis.

Razón nº5:  La leche entera es un 20% Whey y un 80% Caseína. Necesitamos Whey para que las proteínas lleguen lo antes posible al músculo. Pero la evidencia científica dice que es mejor para la recuperación y reparación del músculo una mezca de ‘’velocidades’’ es decir, Whey + Caseína. Ahí tenemos, en la leche entera, la mezcla perfecta.

Razón nº6: La leche entera es muy alta en Carbohidratos. No son nuestros enemigos, estos HC provocarán un pico insulínico necesario sólo en este momento del día, para que los receptores musculares absorban y utilicen la mayor cantidad de nutrientes posibles de los que reciben.

Leche entera para recuperar despues del entrenamiento

Razón nº7: La leche entera es muy alta en Grasas. Volviendo a lo mismo, éstas no son nuestras enemigas! Es verdad que debemos evitar las grasas saturadas, y en la leche abundan, pero en este momento del día debemos aprovecharlas, que no se nos olvide que son éstas las que van a elevar nuestra Testosterona, ( la hormona más importante en el proceso de síntesis proteica, entre otros ) lo que conocemos como ‘’Anabolismo’’ ¿Entendéis ahora por qué es anabólica?

Razón nº8: La leche entera, por su contenido en Grasas, va a ralentizar la digestión y la absorción de proteínas. Esto es cierto chicos, muchos me lo dijisteis por Twitter, y a los que pude os contesté, este es mi objetivo, que esta absorción se vea ralentizada, puesto que se ha demostrado que, como ya he dicho, lo ideal es ingerir una mezcla de Whey y Caseína. Debemos pensar, que quizás esto no le interese a muchas empresas que siempre intentan vender la ‘’proteína más rápida del mercado’’, y entonces debamos fijarnos más en la calidad de las proteínas y el rango de aminoácidos de los productos que compramos, que en lo rápidas que sean.

Quiero aclarar también, que no sirve cambiar vuestro plátano post-entreno por un vaso de leche, el post-entreno debe ser mucho más completo y este vaso de leche deberíamos encajarlo en la dieta diaria y dentro de los macros ingeridos.

No quiero decir con este artículo que la leche entera sea la panacea, simplemente abrir una vía de diálogo para que cada uno aportéis vuestra opinión y podamos discutir si nos conviene o no usarla.

Autor: Andrés de Santiago
COACH Fitness Online
Twitter: @Precissionfitne

Autor: Andres

Compartir Esta Entrada En