Convertir/Rippear Nuestros CD´s de Música a MP3, OGG Etc.

Convierte tus CDs de Música a MP3

En entradas anteriores vimos algunos de los formatos digitales más frecuentes y os detallamos las caracteristicas de estos, además de resaltar la importancia que tiene obtener nuestros archivos digitales de audio con una calidad óptima para ser reproducidos, tratados, mezclados y editados correctamente. Hoy vamos a ampliaros esto último, viendo paso a paso como extraer o rippear un CD de Audio / Música a MP3 utilizando simplemente uno de los programas preinstalados en cualquier Sistema Operativo Windows actual, el conocido Windows Media Player.

En realidad existe una gran variedad de software que nos permitirá realizar este cometido, algunos de pago, destacando entre estos EASY CD-DA EXTRACTOR, y otros gratuitos como el WINDOWS MEDIA PLAYER, que por defecto viene instalado en nuestro ordenador.

PASO 1.

Introducimos el CD en la bandeja de nuestro lector, una vez introducida y si no se abre automáticamente, ejecutaremos el programa Windows Media Player, que suele encontrarse en la barra de tareas o en el menú de programas. Una vez hecho esto nos encontraremos con una imagen similar a esta:

windows media player para rippear cds y convertir a mp3

PASO 2.

Si quisieramos extraer todo el CD dejamos todas las casillas marcadas e iriamos al siguiente paso, en este caso vamos a desmarcar todas menos una, de esta manera extraeremos solo la canción que nos interesa:

marcar las canciones mp3 a convertir en windows media player

PASO 3.

En este paso vamos a elegir el tipo de archivo al que deseamos convertir nuestra canción (en este caso elegiremos MP3 a ). Pinchamos sobre las flechas que están justo a la derecha de la opción “COPIAR DESDE CD” y desde el menú que nos aparece vamos navegando a través de las siguientes opciones: Configuración de copia desde CD -> Formato -> y elegimos “MP3”. Para seleccionar la calidad repetimos el mismo proceso pero cuando despleguemos el menú de configuración seleccionaremos “Calidad” en lugar de “Formato”, eligiendo 320 Kbps (Máxima Calidad).

configuracion en windows media player para ripear un cd de música a mp3

configura windows media player para convertir a mp3

PASO 4.

Una vez realizados estos ajustes solo nos queda pinchar con el ratón sobre el botón “Copiar desde CD”, una barra de progreso que se irá completando en verde nos indicará cuando se completa el ripeado del archivo. Una vez completado podremos buscar la canción dentro de la carpeta “Mi Música”, dentro de “Mis Documentos”.

windows media player ripeando cds de musica

Este proceso se realizó bajo windows, ya que es uno de los sistemas operativos mas extendidos, pero existen programas que realizan la misma tarea en sistemas Linux y Mac.

Autor: M.Quintanilla

Fuente: Beats & Bytes – Fitness Sound Academy

Compartir Esta Entrada En