Recopilación de Servicios y Webs Para la Descarga de Música

Seguro que muchos de vosotros os volveis locos buscando música por la red con la que poder trabajar en vuestras clases, a través de vuestros programas P2P o utilizando a “San Google” con este propósito. Dada la importancia que adquiere para nosotros trabajar con archivos digitales o mp3 de calidad (como explicamos anteriormente), la intención de este artículo no es otra que tratar entre todos de identificar los diferentes sitios o servicios web que pudieran sernos de utilidad, tanto para identificar, descargar, reproducir o publicar estos formatos digitales.

Para esto comenzaré publicando alguno de los que más utilizo y según vaya recibiendo vuestras sugerencias a través de los comentarios, iremos actualizando el Post. Para que vuestras propuestas queden reflejadas en la entrada seria conveniente que facilitaramos algo de información del sitio que se propone… algo así como:

– Tipo de Servicio: P2P (emule, ares, etc..) o Web.

– Coste/Registro: Pues esto.. que si es de pago o no y si requiere registro para la descarga.

– Descripcion: Una breve descripción del servicio en cuestión, si las descargas son de calidad o simplemente por qué  os llamó la atención.

Bueno pues empezamos con el asunto:

-Programas P2P

  • eMule morph. Variante del conocido cliente P2P. Si consigues configurar este cliente para que funcione correctamente con tu tipo de conexion (muchas operadoras tienen capados este tipo de programas), su buscador puede resultarte de gran ayuda, no solo para buscar sino para identificar que resultados son los de mejor calidad.
  • Ares. Basado en la misma red que el emule, es la alternativa a este. Si no te funciona emule puedes probar con este.

– Servicios y Páginas web.

  • SoundCloud. Servicio que nos permite publicar nuestras sesiones proporcionandonos enlaces publicos a estas, estos enlaces pueden ser para descarga, reproducción o ambas. Enlace.
  • Emoxion. Un website que estoy utilizando mucho últimamente, sin duda un gran descubrimiento ya que nos permite acceder a las novedades y noticias de la música electronica así como a la descarga de temas, albumes y sesiones de diferentes Dj´s. Puedes descargar todo el album o simplemente preescuchar y descargarte las que te gusten con una calidad de reproducción muy buena… y lo mejor de todo, es GRATIS. Enlace.
  • Sonidodance. Otro website que utilizo como buscador una vez que conozco el nombre del tema. La única pega que le encuentro (además de la publicidad) es que los resultados no muestran la calidad del archivo (bitrate). Enlace.
  • Mp3Skull. Simple pero potente bucador de canciones. Los resultados muestran el tamaño del archivo y la calidad de este. Muy bueno. RECOMENDADO. Enlace.

 

Autor: M.Quintanilla

 

Compartir Esta Entrada En