El servicio de Entrenar Personas

Los entrenadores muchas veces solemos usar frases como: “las personas se resisten a aprender lo básico porque lo básico es aburrido” y no nos damos cuenta que terminan abandonando la actividad cuando el nivel es tan alto que solo el foco esta puesto en destruir al cuerpo humano en cada sesión de entrenamiento, terminando decepcionadas con la frase de “esto no es para mi”.

Citando un ejemplo técnico: si el comienzo de un ejercicio es ponerse de pie sobre una tabla de equilibrio seguramente el próximo nivel tendrá una dificultad muy alta para nuestro cliente quien puede terminar decepcionado ante el desafío propuesto.

IMG_8400

Este ejemplo simple y técnico nos lleva directamente a replantearnos el servicio que brindamos. Cuando el foco esta puesto solamente en lo técnico, el servicio puede fracasar.

El servicio de “entrenar personas” es algo que no tiene una formación en la gestión, los entrenadores / profesores solo se centran en la capacitación técnica, sistemas de entrenamiento, ejercicios, métodos de recuperación, etc.
En la práctica parece fácil: se cita a una o varias personas en días y horarios pactados, se planifica un entrenamiento y se cobra una membresía mensual o paquete de determinada cantidad de clases por el mismo, etc. Pero solo eso hay que hacer para tener una empresa de servicio?

Probablemente alguna vez nos hemos preguntado:

– cuanta formación hemos tenido en lo técnico y en la gestión integral?
– como manejar una planilla de control financiero?
– como generar una comunicación correcta para llegar a mas clientes?
– como mejorar la retención de clientes?
– como medir el servicio que brindamos?

Cabe recordar que usted tiene una empresa de servicio y como tal debe sumar la cantidad de usuarios en movimiento para que el mismo sea rentable, esto hará que mas personas puedan realizar actividad fisica y como resultado usted obtenga una buena oportunidad de negocio.

IMG_2807

Comprendiendo estos puntos, usted puede generar un cambio orientado a brindar un servicio donde el cliente puede encontrar “su” tiempo de interacción social, su espacio para vincularse e interactuar con otras personas mediante lo lúdico como herramienta principal colaborando con la actividad fisica. Así podrá mejorar la retención de su negocio.

Usted sabe que convertirse en un experto significa no tener que preocuparse solamente por lucir bien, por eso es importante tener en claro la identidad del servicio que brinda.
La identidad del servicio esta ligada a lo que se cree, se piensa  y de acuerdo a como quisiera instalarse en la mente del público,  es un “todo” que se alimenta cotidianamente de las siguientes variables:
– quienes integran el servicio
– que valores e ideas definen el servicio
– como me ven
– como me comporto
– como comunico
– cual es el mensaje que doy
– hacia donde me dirijo
– como me relaciono con el medio
Es decir, la identidad del servicio presenta una cara interna y otra externa. La faceta interna consta de valores, ideales, cultura, comunicación, metodología, estrategias. La faceta externa es el reflejo de lo anterior por medio de una imagen corporativa.2

En resumen, “haz lo que digo y lo que hago” entendiendo que la clave del éxito es conservar sus propios rasgos y proyectarse sobre ellos hacia el futuro, porque para desarrollar una habilidad usted tiene que enfocar su atención en ella y practicarla una y otra vez.

  Profesor: Adrian Schiavello
@adrischiavello

Autor: Adrian Schiavello

Formado en Educación Fisica. CEO Active Functional Club. Director Active Functional Training. Coach en Entrenamiento Funcional. Preparador Fisico Deportivo. Clubes Funcionales. Administración de Empresas. Gestión de Gimnasios. Organización y liderazgo de equipos.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un comentario