Nos hacemos un TRIKKE

Desde California en los Estados Unidos nos llega esta alternativa a la clásica bicicleta,  el trikke llega para sorprendernos, ya que cuando lo conozcas y pruebes sus sensaciones, no te dejara indiferente. El Trikke es la solución a tu movilidad, es la alternativa verde a tus idas y venidas, te llevará por todas partes: verde, inteligente y fácil. Sin lugar a dudas una fenomenal forma de moverte por la ciudad y a la vez estarás ejercitando tu cuerpo, no se puede pedir másA continuación os damos mas detalles.

De que hablamos

TRIKKE es un innovador vehículo de 3 ruedas, donde se mezclan conceptos skate, ski, y de patín en línea. Su tecnología patentada hace que no haya que empujar ni pedalear. Sólo necesita un movimiento de balanceo. Además entre sus ventajas es muy ligero y se puede doblar para  así guardar o transportar en cualquier lugar (ideal como transporte urbano).
Se trata de una actividad en la que no hay impacto (recomendable para todo tipo de personas), pero en la que puedes llegar a utilizar la casi totalidad de grupos musculares. Se trata también de una inmejorable manera de hacer ejercicio físico sin castigar nuestras articulaciones. En una sesión de Trikke se trabajan los siguientes músculos: deltoides, pectorales, bíceps, tríceps, oblicuos, lumbares, abductores, cuádriceps, isquiotibiales , glúteos, abdominales y gemelos. Además de mejorar su capacidad aeróbica.
Este vehículo está siendo todo un fenómeno de masas en Estados Unidos, dónde estrellas como Jennifer Anniston, Brad Pitt, James Belushi, o Ben Affleck son auténticos fans del Trikke.

Características

Se ha comprobado que en 1 hora de Trikke se queman aprox. 520 Kcal a una velocidad media de 15 kms/hora (ten en cuenta que los usuarios más veloces llegan hasta casi los 30), y 1000 Kcal a 20 kms/hora. Si nos consta  que en el jogging se consumen aprox. 375 Kcal x hora, patinando 430 Kcal/hora  y en una clase de aerobic 450, deducimos con ello , que el TRIKKE es un excelente ejercicio físico.
Es extraordinariamente estable y seguro, gracias a sus tres ruedas. Los dos frenos traseros nos dan  una gran potencia de frenado. Su conducción no ofrece ninguna dificultad, en unos 30 minutos estarás disfrutando.
Existe un TRIKKE adecuado para cualquier tipo de persona, dependiendo la edad, el peso, la altura, etc.
Actualmente existen 9 modelos distintos: desde los de tamaño infantil, hasta los adultos pasando por un modelo dotado de motor eléctrico. También existe un Trikke ideado especialmente para su uso en la nieve.
muevete Fitfusion
Fuente: Trikkeaddict

Autor: AntonioMT

Compartir Esta Entrada En