7 Puntos a tener en cuenta en el Marketing Deportivo

 

Hoy rescatamos un post desde nadiacalatayud.com que nos habla acerca de 7 puntos que deberíamos tener en cuenta a la hora de hacer o planear un plan de marketing para nuestro centro deportivo. Seguramente se tengan en cuenta, consciente o inconscientemente, pero poniéndolos por escrito se reflexiona mejor, se priorizan para cada caso en particular y se obtiene una visión más amplia. Esto es algo que tengo en cuenta tanto para mi vida personal como para la profesional, para no perder el foco, así que ahí va:

  1. Proximidad: Es evidente el papel fundamental que juega este factor en el éxito de un centro deportivo. Al gimnasio vamos una media de 3 veces a la semana, es obvio que debe de estar ubicado cerca de un núcleo de población con la suficiente masa crítica de público objetivo. No ocurre lo mismo si se trata de un lugar de deportes de montaña, senderismo, hípica, donde los clientes acuden más los fines de semana o períodos vacacionales.
  2. Música: En mi opinión se debería utilizar como una herramienta de marketing, desarrollando la identidad musical de la marca adaptada al target. En la práctica, me he dado cuenta de que cada instructor del gimnasio, tiene su público objetivo en el propio centro. También hay que prestarle atención al hilo musical, comunica tanto el tipo de música como el volumen.
  3. Limpieza: Es evidente que hay que cuidar el aspecto de las instalaciones, tanto las zonas más visibles y frecuentadas por los clientes como las que no lo son tanto. En los detalles es donde se marca la diferencia
  4. Temperatura y ventilación: No debe de tener la misma temperatura el vestuario y la sala de musculación o la zona de piscina. Hay que tener en cuenta la temperatura en el ambiente, “densidad de población”, tipo de actividad que se realiza en la sala,…
  5. Superficie: Por descontado, no puede ofrecer lo mismo un centro de 30.000 m2 que un gimnasio de barrio. No ofrecen lo mismo y no cuestan lo mismo, porque generan distintas expectativas en los clientes.
  6. Diversidad de actividades y amplitud de horarios: Cuanto más azúcar más dulce, por supuesto buscando el logro de nuestros objetivos (mayor rentabilidad, satisfacción del cliente,…)
  7. Animación en el propio centro: vestuario del personal acorde con la identidad de la empresa, decoración, colores, luz, suelo,…

Seguro que he pasado por alto muchos puntos, ¿te llama la atención alguno en particular?

Autor: M.Quintanilla

Fuente: Nadia Calatayud

Imagen: Lululemon Athletica

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