Body Jam, Pole Dance y Sensual Move: Manteniendote en forma

Para que no dejes de moverte te traigo este artículo que describe tres nuevas o novedosas tendencias como son el Body Jam, Pole Dance y Sensual Move dentro del concepto de las clases coreografiadas.

Body Jam

Se trata de un concepto importado de Nueva Zelanda, creado por los programas de Les Miils. El Body Jam es una mezcla de ejercicios coreografiados, acompañados por músicas a base de ritmo: Hip Hop, funk, disco, salsa, latino… El objetivo de esta actividad es la de permitir a los participantes que se desahoguen y quemen calorías aprendiendo a coordinar movimientos de danza.

Su aspecto lúdico ofrece un golpe de juventud a los ejercicios de base para estiramientos y refuerzo muscular. El buen humor está garantizado. La sesión alterna fases intensas de ejercicios basados en actividades cardio y fases más suaves para favorecer la recuperación. El Body Jam se practica con ritmo, con grandes variaciones de tempos y pausas. Permite a cada participante que se autoexprese, y las coreografías son fáciles de memorizar.

Pole Dance

Asociando danza y actividad deportiva, la Pole Dance es una actividad procedente de Canadá en los años 20. Apareció en los bares y cabarets de los años 50, y vino asociada a las strippers de los años 70. En Francia, Mariana Baum, fue la pionera de la Pole Dance.

Poco a poco, esta actividad fue entrando en el universo del fitness, y se convirtió en un deporte muy solicitado por mujeres y también por algunos hombres. A veces considerado como vulgar, la Pole Dance posee una serie de beneficios muy interesantes.

Accesible para cualquier participante, una sesión de Pole Dance dura dos horas durante las cuales los deportistas trabajan sobre barras. Ayuda a reforzar los músculos de la parte superior del cuerpo, favorece la flexibilidad y desarrolla los músculos largos.

El Sensual Move

El Sensual Move es un deporte fitness creado por Choukri Labidi. Esta modalidad consiste en garantizar el desarrollo físico y emocional. El ejercicio solicita todos los músculos del cuerpo a través de coreografías basadas en la gracia y la sensualidad.

Durante una hora, los participantes son guiados por un entrenador. La sesión comienza por escuchar la música, y poco a poco los participantes se familiarizan con las coreografías. Después, el formador encadena la música para que se puedan poner en práctica los gestos. Durante esta fase, la seducción entre en juego, con una serie de movimientos sexys. El Sensual Move ayuda a definir mejor la silueta, porque los ejercicios permiten que se trabajen los músculos y las articulaciones.

Gracias a los amigos de “punto fape” por tenernos al corriente de las nuevas tendencias en clases coreografiadas.

Via: Punto Fape

Compartir Esta Entrada En