RealRyder. Otro Concepto Para Nuestras Clases de Ciclo-Indoor

Hoy os dejamos con una entrada de ciclo-indoor que no os dejará indiferentes, fue en los años 80 cuando aparecieron las primeras bicicletas estáticas. Al principio eran enormes, su primera función era la de imitar el ejercicio de pedaleo de las bicicletas dinámicas. Con los años, el lado estético fue mejorando, a pesar de que sus funcionalidades eran las mismas, es decir un aparato para pedalear.

Qué hace diferente RealRyder

El creador de RealRyder, Colin Irving, un ciclista de renombre, se dio cuenta de algo que le faltaba a las bicicletas estáticas. De esta forma, con el RealRyder, presentó un nuevo concepto de bicicleta estática, pero con una serie de cambios muy significativos. Esta bicicleta de nueva generación imita a la perfección los movimientos de una verdadera bicicleta de carrera.

Con este nuevo aparato, son muchos más los músculos solicitados en el ejercicio, y no como ocurría con las anteriores bicicletas estáticas. El resultado: se queman más colorías, y después del entrenamiento, la dosis de energía se multiplica por dos. Se trata de un aparato muy recomendado para personas que quieren trabajar la parte “cardio” del organismo.

Estas mejoras van a cambiar, literalmente, el concepto de bicicleta estática. Normalmente, este tipo de aparatos se guardaba en un armario y ahí se dejaba olvidado, puesto que los resultados no eran del todo satisfactorios. Con el RealRyder, se ofrecen muchas más posibilidades y rendimiento, teniendo en cuenta las capacidades de cada deportista.

realryder alternativa al spinning o ciclo indoor

Más que pedalear, el RealRyder permite una serie de movimientos constantes de ajuste y de equilibrio, así como de frenado. El aspecto psicológico también entra en juego, porque el ciclista se ve mentalmente implicado. El deportista no se limita a aumentar y disminuir la frecuencia del pedaleo, sino a dirigir y sincronizar sus movimientos.

El concepto es una fórmula completa: las piernas trabajan al mismo tiempo que los músculos superiores, la postura queda mejorada y el entrenamiento toma en consideración los aspectos cardiovasculares.

Desde el punto de vista técnico, y como en el resto, el manillar y el sillín son regulables y ajustables para permitir una mejor ergonomía de todo el cuerpo.

Autor: M.Quintanilla

Via: Punto Fape

Enlace: RealRider

Compartir Esta Entrada En