10 Razones para controlar la frecuencia cardiaca de tus alumnos.

 

En esta entrada os vamos a dar las 10 razones más complejas y a la vez exactas por las que es indispensable controlar la frecuencia cardiaca de tus alumnos en una clase de ciclo indoor son las siguientes:

1 – Una persona que es sedentaria (suele ocurrir en nuestros centros de trabajo) y nunca ha hecho actividad física intensa puede sufrir de un paro cardiaco si se excede en esfuerzo físico.

2 – Las personas obesas tienen tendencia de desarrollar altos niveles de colesterol y por lo tanto su función cardiaca se ve limitada.

3 – Los adultos mayores no deben trabajar en frecuencias mayores al 85 % de sus rangos de frecuencia cardiaca de su capacidad máxima y con menor razón si no están acostumbrados a hacer activad física.

4 – Las personas con tensión arterial alta (hipertensos) no deben excederse ya que esto puede desencadenar el aumento de presión arterial y sus complicaciones.

5 – Las personas asmáticas que no están habituadas a hacer ejercicio pueden desencadenar una crisis de asma con un sobre- esfuerzo.

6 – Las mujeres embarazadas si pueden hacer esta actividad si están acostumbradas y su medico les autoriza pero sus rangos de frecuencia cardiaca deben estar al 75% de su máximo.

7 – Con el control de la frecuencia cardiaca sabemos si un alumno esta trabajando mucho o poco e incluso nada.

8 – La Frecuencia cardiaca nos indica los avances de un alumno. Es la mejor referencia.

9 – Chequear el pulso es de gran utilidad para determinar cuando un alumno necesita recuperación.

10 – Un buen instructor tiene el control de su grupo y en ésta practica habla bien y con conocimiento de su trabajo.

No os perdais las proximas entregas acerca del control de la frecuencia cardiaca.

 

 

Autor: Oscar Morales

Autor: Oscar Morales

Compartir Esta Entrada En