Formación Musical para Monitores de Fitness FDS. Mezcla de Audio.

Hoy quiero hablaros sobre las formaciones musicales que nos ofrecen los compañeros de “Beats & Bytes Fitness Sound Academy” a través de su programa FDS (Fitness Digital Sessions), con los que estaremos compartiendo Stand en la Convencion Internacional de SECTORFITNESS de Benidorm. Si te dedicas a impartir cualquier tipo de actividad dirigida (Aerobic, Step, Spinning, Body-Pump, etc..) con soporte musical en algún gimnasio, seguro que has tenido la necesidad de cambiar de música con relativa frecuencia, y para esto seguro que “tiras” de algun amigo, primo o conocido que tiene algun conocimiento sobre la composicion de sesiones musicales, al que tienes que darle la lata para que termine la sesion que te prometió… No te gustaría no depender de nadie?

En el programa formativo Fitness Digital Sessions no se limitan únicamente a enseñarte a “contar” la música identificando “master-beats” y demás (esto seguramente ya lo habrás visto en las formaciones de tu actividad dirigida preferida), sino que van un par de pasos mas allá. Beats & Bytes nos proponen enseñarnos a crear nuestras propias sesiones a través de un software de mezcla de audio utilizado actualmente por profesionales de la mezcla y edicion de sonido.

No se para vosotros.. pero para mi la música es un estado emocional, es la culpable de que pueda dar el 120% en cada clase si cada uno de los temas que oigo me motivan lo suficiente para seguir adelante y darlo todo… y cuando tu (como monitor) consigues esta motivación te aseguro que esta se traslada a todo el grupo que te sigue. La pretensión de diversas franquicias para que utilizemos unicamente su música hace que en ocasiones los monitores que se ciñen a estos programas utilicen de forma muy repetitiva y durante mucho tiempo la misma música, cambiando unicamente cuando realizan el reciclaje, esto se traduce en una gran desmotivación para ti y para tus alumnos.

Si lo piensas, realmente da igual que compres música al mejor presenter del panorama o a la franquicia de turno, lo interesante de esta formación es que te da a ti la posibilidad de elegir y mezclar los temas que realmente mas te motivan a ti.

Este programa me llamó la atención por que convierte lo que venia siendo una complicada tarea en algo facil e intuitivo, ya que visualmente se asemeja bastante a cualquier equipo físico que podais manejar en vuestras salas (por lo que rápidamente intuyes la disposición y acción de cada control), posibilitando además facilmente la inclusion de diversos “samplers” y “efectos”.

Además nos hacen comprender y entender diversos aspectos relacionados con la confección de una sesion de calidad, como pueden ser la obtención de archivos digitales con una calidad optima, equalización … y otros.

A tolos los que nos apasionan este tipo de programas buscamos muchas veces de forma autodidacta la manera de manejarlos invirtiendo en ello mucho tiempo que no siempre nos lleva a sacarle el 100% y si llegamos a esto,  cuando echamos la vista atrás nos damos cuenta de la cantidad de horas que invertimos en ello. Por esto os aseguramos que invertir tan solo las horas necesarias para la realización de este seminario os hará dar un salto importante a la hora de entender y componer cualquier sesion con una calidad óptima.

Resumiendo, estas son las ventajas que podemos obtener de esta formación:

  • PERSONALIZACIÓN: Flexibilidad para incluir temas nuevos con una mayor frecuencia.
  • REVALORIZACION: Te diferenciará del resto, revalorizando tu trabajo.
  • AHORRO: Te permitirá no depender exclusivamente de la música adquirida en los eventos.
  • AUTONOMIA: Solo dependerás de ti mismo.

Si teneis la suerte de acudir a la convención de SECTORFITNESS, buscad el Stand, alli podreis probar el programa y si te impresiona lo suficiente podrás solicitar más información sobre la organización de estas formaciones en distintos puntos de la peninsula. Además si perteneces a un club u organismo deportivo, o tan solo te gusta la idea y crees estar en posición de poder organizar un grupo, pregunta por las ventajas e incentivos disponibles para colaboradores.

Autor: M. Angel Simón

Enlace: Beats & Bytes Fitness Sound Academy

Compartir Esta Entrada En