¿Qué sabes de la L-Carnitina? Conoce uno de los suplementos deportivos más usados.

L Carnitina quemar grasa

La L-Carnitina es el nutriente (aminoácido) responsable del transporte de los ácidos grasos de cadena a los centros productores de energía de las células (conocidos como mitocondrias). En otras palabras, la L-carnitina ayuda a convertir al cuerpo los ácidos grasos en energía (esta cuestión se ha fomentado en exceso por las grandes marcas como reclamo), que se utiliza principalmente para actividades musculares en todo el cuerpo. El cuerpo produce carnitina en el hígado y los riñones y lo almacena en los músculos esqueléticos, corazón, cerebro, y el esperma.

Algunas personas tienen deficiencias en la dieta o no pueden absorber este nutriente de los alimentos que comen. Las deficiencias de L-carnitina pueden ser causadas por trastornos genéticos, problemas de riñón o de hígado, una dieta alta en grasa, ciertos medicamentos, una dieta con bajos niveles de los aminoácidos lisina y metionina (sustancias necesarias para crear L-carnitina) y a su vez en dietas pobres en cofactores biosintéticos como el ácido ascórbico, niacina, piridoxina y hierro (en estos casos la capacidad oxidativa de los ácidos grasos puede verse limitada y la suplementación con L-Carnitina puede ser la solución).

Las deficiencias de L-carnitina pueden causar síntomas tales como fatiga, dolor de pecho, dolor muscular, debilidad, baja presión sanguínea, y / o confusión.

La L-carnitina se encuentra en la carne, en menor grado en la leche, y en baja cantidad en frutas y vegetales.

No está demostrado que una ingesta más elevada de L-Carnitina provoque una oxidación mayor de los ácidos grasos.

De la L-carnitina pueden beneficiarse personas con las siguientes condiciones:

Ha resultado ser útil a personas que necesitan mejorar el metabolismo de las grasas en problemas metabólicos de obesidad.

Dado que los suplementos pueden tener efectos secundarios o interacciones con medicamentos, sólo deben tomarse bajo prescripción y supervisión médica.

Aunque la L-carnitina no parece causar efectos secundarios significativos, dosis altas (5 o más gramos por día) puede causar diarrea.

Autor: Marta Paco

Salir de la versión móvil