Manuel Alcazar – Nueva Incorporación

Hoy en Fitfusion.es damos la bienvenida a un nuevo colaborador, su nombre es Manuel Alcazar y nos contará y aportará nuevos puntos de vista y contenido relacionados con el Método Pilates y el Entrenamiento Físico en General, esperamos que disfruteis con sus aportaciones, a continuación os dejo con su presentación:

Recuerdo desde siempre mi vida vinculada al deporte y la actividad física. He ido pasando distintas fases: jugador, estudiante, monitor, entrenador, profesor y en ellas ha ido cambiando mi práctica deportiva. Licenciarme en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte supuso el paso definitivo para hacer de mi pasión mi profesión. Que se fue orientando hacia el ámbito de la salud profundizando en varias técnicas de movimiento, convirtiéndose el Método Pilates en mi actividad profesional principal en los últimos 6 años.

Paralelamente en estos últimos años, he conseguido disfrutar del deporte a nivel recreativo. Ha ido cambiando el tiempo disponible, el lugar geográfico, a veces solo, otras en compañía, baloncesto, natación, buceo, correr, pádel, escalada, surf… Siempre a mi nivel. Sin más pretensiones que pasarlo bien y sin otra motivación que la de superarme.

A la vez, soy consciente de que estos deportes, con los que disfruto, aprendo y mejoran mi día a día, también crean algunas descompensaciones en mi cuerpo que se traducen en sobrecargas,  tensiones, molestias y a veces lesiones. ¿Cómo trato de evitar que esto ocurra? De eso va tratar ese blog. De mostrar cómo utilizo el Pilates para mejorar mi práctica deportiva y como consecuencia, mi vida diaria.

No será un blog donde enseñe ejercicios de Pilates nuevos o especialmente originales. Es posible que a los profesionales de la materia no os cuente nada que no conozcáis, pero a los que disfrutáis de la práctica deportiva, os acercará una actividad que aunque consideréis lejana, puede que no lo sea tanto. Veréis que con vuestra experiencia como deportistas  y vuestra intuición ya estáis incorporando conceptos, movimientos y ejercicios propios del Pilates. Se trata de escuchar al cuerpo, entender cómo se mueve y mejorar sus prestaciones

Why not Pilates?

 

Manuel Alcazar

 

Twitter:@_manuelalcazar
Website: http://manuelalcazarrojo.wordpress.com

Compartir Esta Entrada En