¿Profesional del fitness y no tienes blog? 12+1 razones para empezar YA

Si estás leyendo este blog, existe un alto grado de probabilidad de que seas profesional del ámbito del fitness y la actividad física o te estés preparando para ello. Seguramente sigas a otros compañeros del sector que tratan temas de tu interés, aportándote otros puntos de vista o hablando de cuestiones que tal vez desconocías.  Es posible que alguna vez  hayas publicado algún comentario en esos blogs, incluso que hayas pensado que tú podrías haber escrito algo así.

Y sin duda que puedes. Independientemente de lo que estés haciendo ahora, seguro que existen personas a las que les interese leerte, saber lo que opinas, siempre y cuando tengas claro qué te gustaría contar, lo que puedes tú aportar. Eso es lo más importante : Tu contenido.

Y no estoy hablando de copiar párrafos del manual de la última formación que hiciste por muy interesante que fuera, sino aportar un contenido que has interiorizado, filtrado y al que le has dado tu toque  personal.

Lo que voy a contaros está basado en mi experiencia como blogger, así como las motivaciones que hace unos meses me impulsaron a atreverme con mi propio blog. No soy un gurú de la materia, nada más lejos de la realidad, de hecho soy un recién llegado a ésto. Quizá por eso puedo tener una visión más próxima a la tuya, porque todas tus dudas, son las que tenía yo,  hace apenas 4 meses.

12 + 1 razones razones por las que debes empezar tu blog ¡YA!

  1. Porque trabajas en esto por vocación. Hay muy pocas personas en el ámbito del fitness que no lo sean. Los trabajadores no vocacionales tienen los días contados en este sector. Tu vocación hará que no te cueste escribir sobre tu pasión.
  2. Porque tener que escribir periódicamente te obliga a estar al día de lo que ocurre en el sector. Y no me refiero a nuevos cursos o titulaciones. A buscar los últimos artículos, corrientes de opinión; qué ejercicio es más conveniente para personas con osteoporosis, cómo mejorar el umbral anaeróbico, que actividad está pegando en los centros de fitness  de EEUU…
  3. Porque si ahora no estás trabajando, no eres sólo un demandante de empleo, ofreces un magnífico producto. Sólo tienes que descubrirlo y mostrarlo. La red nos ofrece una oportunidad impagable para ello.
  4. Porque te ayudará a archivar y organizar información de tu interés. Cuando escribes de algo es porque lo consideras relevante. Tendrás tu mini archivo, que a medio plazo valorarás.
  5. Porque es gratis. Y hay pocas cosas hoy en día que lo sean.
  6. Porque puede generarte ingresos. Y  no hay tantas maneras a día de hoy de conseguirlos.
  7. Porque compartir es el futuro. Tienes dos opciones: mostrar lo que haces y que los demás se beneficien de ello. Guardártelo y que nadie se entere de lo que haces.
  8. Porque igual hasta te sorprendes y escribir te gusta.
  9. Porque un blog te obliga a estar abierto participativo. En otros blogs, redes sociales… Estableces contactos y aprendes del resto.
  10. Porque basta ya de complejos, pudores, vergüenzas…Ocultarte y no mostrar lo que ofreces no es modestia, es egoísmo porque estás impidiendo que otros se beneficien.
  11. Porque es muy fácil. Si tienes claro qué quieres contar y cómo.
  12. Porque puede ser tu mejor carta de presentación ¿Qué es eso de enviar currículums impresos? Estamos en la segunda década del siglo XXI ¿Recuerdas? Si quieres que te contraten. Muéstrales primero lo que eres capaz de hacer.
  13. Porque el proyecto más grande empezó con un gesto pequeño ¿Por qué el blog no puede ser el comienzo del tuyo?

Sueña en grande, empieza pequeño y actúa ahora” Robin S. Sharma.

¿A qué estás esperando para empezar tu blog?

@_manuelalcazar

manuelalcazarrojo.wordpress.com

Compartir Esta Entrada En
WordPress Login Protected by Clef